domingo, 29 de junio de 2014

aquí y ahora

Son las dos de la mañana y en lo unico que puedo pensar es en "que me paso?" . Este tiempo estuve haciendo memoria y no dejo de preguntarme qué le paso a esa chica de 18/19 años que no dudaba nunca a la hora de tomar una decisión.  Siempre era "quiero esto, de esta forma y lo quiero ya" y lo conseguia.
Cuando tome la decisión de irme a estudiar a otra ciudad otra carrera totalmente distinta a la que estudiaba en ese momento,  ni lo pense simplemente lo decidi!. Estudiaba arte y tenia un muy buen promedio,  un grupo de amigos copado,  en esa época tenía un novio que era un idiota y hasta tuve un enamoramiento pasajero con un amigo de arte.
Me iba bien,  mi vida era simple,  ya estaba escrito que cuando tuviera 23 ya estaría recibida y ya trabajando como freelance de algo que considero mi hobby: dibujar.
Todo estaba decidido pero un día se torcio todo. No se cuando no se porque
Solo se que un día mire a mi alrededor y dije: no quiero nada de esto.
Corte con mi novio, rendi mi ultimo examen con un diez,  viaje para anotarme en medicina y luego del verano empece ""una nueva etapa"
Ahora se repite el ciclo,  miro a mi alrededor y digo "no quiero esto....quiero mas"
Odio este sentimiento de inconformidad que hace que me agarren dudas. Es un camino de ida, un dia me hago un mínimo cuestionamiento sobre mi situación actual, descubro que no estoy conforme y después mas dudas,  malas decisiones,  sentimientos oscuros....
No se que le paso a esa chica que fui una vez, alegre;, energética,  positiva,  segura.  Daba un paso y plantaba bien firme el pie.  Hoy siento que estoy aprendiendo a caminar y aun no me sale. Cada decisión que tengo que tomar la cuestiono mil y un veces,  busco segundas opiniones,  consejos y pienso"que pasaría si..." e imagino mil opciones hipotéticas.
No quiero eso
No quiero mas ser una idiota.
Tengo 22 años.  Estoy en mi segundo año de medicina (si el universo me ayuda en agosto estare cursando materias de tercero). Vivo lejos de mi casa. No  estoy conforme con eso , y que hago? Llorar enojarme dudar y pensar y pensar en lugar de mover el culo de mi asiento.
Siempre crei que si uno quiere algo tiene que usar todos sus recursos para lograrlo.  Nadie va a regalarte nada.
Veo a mis compañeros de este año y a los que cursaban antes conmigo (ahora un año adelantados) y veo el esfuerzo que hacen en la carrera.... lo veo y me siento un gusano haragán y cobarde.
Tengo una compañera que hace un mes tuvo un hijo. Osea a mitad del año pasado ya estaba con el crio adentro y seguia yendo a la facultad. Aprobo todo y paso de año.  Ahora que ya nacio su bebé sigue yendo a cursar y aprobo todos los parciales.
Luego tengo un compañero al que el mes pasado le dieron una mención.  Todas las autoridades de mi facultad le dieron la mano,  un diploma y libros por tener un promedio excelente.  "Este nerd..." pensé yo quejándome y luego me entere que ese chico tiene una beca de ayuda económica y que vive con eso (se paga el alquiler la comida las cuentas tooooodo con ese dinero) y que para mantener esa beca su promedio no puede bajar de ocho.
Después tengo una compañera que no se porque estuvo dos años internada y que perdio mucho tiempo de la carrera. Y aun asi con 25 años está sentada al frente de la clase.
También tengo compañeros de otros países que ven a su familia solo en el verano y que son " discriminados" por ser extranjeros.
Compañeros que en plena cursada gan perdido a sus padres y aun asi siguen.
Gente que lucha contra la corriente y avanza mientras yo me estanco en mi propia idiotes.  Desperdicio tiempo en cosas que antes no habría ni siquiera dudado.
Antes si las cosas se ponían mal capaz lloraba si un poco pero después apretaba los dientes y me levantaba para pelear.
Antes era orgullosa y si me decían que no podía hacer o tener algo ponia cara de culo y para mis adentros decia "simplemente mírame" y lo conseguía.
No se que me paso que me puse en papel de victima y me sumergi en un camino de ida que se llama "pensar que todo lo malo me pasa a mi y no hay nada que hacer no tiene solución" cuando estoy rodeada de gente que la tiene peor y aun asi no duda.  Aun asi tiene convicción.
Caer y levantarse.  Siempre fui asi. Chocarme contra la pared y si era necesario atravezarla con tal de llegar a mi objetivo.
Hoy en día soy una mosca muerta y yo misma me puse en este lugar.
Y yo misma me voy a sacar.
Que le paso a esa chica?  Se tomo unas vacaciones y cuando volvio se encontro con una lameloide que llora por todo y que no es capaz de enfrentar el hecho de que se dejo estar. Que penso que se las sabía todas y cuando abrió los ojos vio que todavía era un bebe de pecho.
Hoy esa chica que pisaba fuerte vuelve a tener las riendas.
Se terminó la lástima por si misma y el salir huyendo cuando la cosa se pone fea.
Es hora de pisar fuerte y DEJAR DE MARICONEAR!
Es ya. Es ahora

3 comentarios:

  1. primera vez en tu blog y me encantó! (ya te sigo) me sentí super indentificada con la diferencia que ya tengo unos cuantos años mas que 22 :(
    te aseguro que aunque HOY no lo veas (porque a mi me pasaba) tenes LA VIDA POR DELANTE y puede cambiar siempre!
    podes viajar (nada te ata) podes descubrir miles de nuevos hobbies o trabajos...puede ser medicina, arte, television, escribir, pintar, moda o lo que sea!!!! Disfrutá el camino mientras encontras el camino correcto!
    Mismo peso! Objetivo similar,. TE SIGO! bss
    http://ordenyperfeccion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me identifique con esta entrada, tambien de pronto decidi darle un giro a mi vida y es muy dificil sobretodo si luego vuelves a sentir eso de que no te hallas y ya no quieres seguir por ese camino, pero he aprendido que la vida te da oportunidades que nunca es tarde, que esa chica de la que hablas tal vez se habria graduado y ahora seria infeliz. Al menos te la jugaste, y sigues buscando tu camino, el tiempo es relativo, todos en fondo seguimos buscando nuestro rumbo unos se atreven a hacerlo y otros se quedan en lo seguro.
    te leo besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios chicas :) ya las estoy siguiendo.
    Encontrar el camino correcto es....complicado jaja pero creo que cualquier camino que te haga feliz y te haga sentir completa es el correcto asi que, habra que buscar ese!
    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar