martes, 29 de julio de 2014

Limites

Esta entrada va dedicada a mi inexistente autocontrol y a las metas y limites que me puse cuando empece este "viaje" para perder 10 kilos.
Son barreras o lineas que se que si las cruzo me costaria mucho volver atrás.

Siempre dije que NUNCA iba a vomitar, en cuanto la idea se me mete en la cabeza, generalmente despues de un atracon, trato de eliminarla completamente de mi mente. Odio vomitar, me ha pasado estar domingo con resaca y comer por el hambre post alcohol, no medirme y vomitarrrrrrr como una condenada la comida sin digerir y semi masticada.
Es algo asqueroso y se que si algun dia me indusco el vomito, sera la primera y ultima, pero no voy a llegar a eso

NUNCA voy a tirar comida. Lei en varios foros y blogs de gente que hace como que come pero guarda la comida en una bolsa o en la servilleta y despues la tira o se la dan a sus mascotas (lo ultimo no me parece tan grave) pero tirar comida es algo que moralmente no puedo hacer (que hago hablando de moral??) mi mama desde muy chica me enseño a no desperdiciar comida y mas o menos me lo metio a presion en el cerebro.

Una vez que llegue a mi peso objetivo (50 k-48k) no voy a seguir bajando y voy a tratar de mantenerlo. Por debajo de ese numero ya estaria comprometiendo gravemente mi salud.

Si veo que me esta matando lentamente, siempre dije que iba a dejar esto si no podia compensar algunos efectos de comer poco con vitaminas.

Tener espectativas realistas
Creo que esta es la mas importante
Se que nunca voy a ser una thinspo y sinceramente, no quiero ser asi:


No me parece sano, no me parece estetico, no me parece "perfecto"

Pero tampoco quiero emocionarme con el gimnasio y terminar asi:


Aunque es imposible que me vuelva adicta al gimnasio jaja

Mi objetivo es encontrar un punto medio y sentirme bien ahi

Este seria ese punto



Son cosas que necesito, los limites que definan una zona en la que este sana, con el cuerpo que quiero y con la moral no del todo destruida


Si alguna se siente ofendida por lo que puse, no lo hago con mala intencion y no juzgo a la gente que hace esas cosas. Porque esa es otra cosa que trato de hacer, no juzgar. Les pido perdon si alguna no comparte mi opinion :)


***

Cambiando de tema, ya estoy de regreso en mi pension :)
Aunque hoy fue mi MARTES 13 PERSONAL.
Llegue a las 530 de la madrugada, super dormida porque por una vez en los 4 años que llevo yendo y viniendo en micro pude dormir todo el viaje.
El efecto babear el asiento, roncar en publico y despertarme ya en la terminal sin saber que año era. 

Cuando llegue a mi residencia que estaba practicamente vacia, me encuentro con que el ascensor no andaba!!!! Putee en voz alta y mire mi valija enorme, la mochila que llevaba y una bolsa con comida congelada y dije "O duermo en el hall de entrada o saco musculos subiendo 4 pisos por escalera cargando todo esto"

La cosa no fue subir la escalera porque dentro de todo es cuestión de tironear, el asunto es que como no habia nadie y si habia alguien estaba dormida, no habia ni una puta luz encendida!!! Y en las escaleras hay de esas luces de 30 segundos y hay un interruptor por piso.
Obviamente tardaba mas de 30 segundos en subir de piso asi que era mitad a oscuras (y con mucho miedo) y mitad con la luz.

Una vez que llegue a mi piso, volví a nacer.

Tire mis cosas como pude y entré en coma voluntario hasta que llego una ecomienda con comida que me habian mandado desde mi casa. La cual tuve que subir por la escalera tambien pero bueno, aunque sea habia luz.

Una hora después vinieron a arreglar la caja que sube y baja.

A eso del mediodia me quise bañar Y NO HABIA AGUA!!! Porque la bomba que nos manda agua funciona con electricidad y para arreglar el ascensor tuvieorn que cortarla y asi la bomba se resetea y una se come el garron de estar sucia.

Dedique mi dia a ordenar mi pieza que era un desastre, lavar sabanas y toallas y a estar tirada y metida cual embutido en la cama porque hace muuuuucho frio y el dia no se prestaba para asomarse a la calle.

Mañana ya llega una amiga (por suerte porque me da miedo estar sola) y empiezo a estudiar y a la rutina de vida-de-estudiante-de-medicina.


***

En otras noticias, ayer me junte con dos amigas, una de ellas fue la que cumplio años la semana pasada y me dijo que en su festejo sus amigas de la facultad le dijeron que me vieron mucho mas flaca, igual que su familia :D

Tambien mi papa cuando me probe los pantalones megicos me dijo que habia bajado un monton y me anime a mostrarle la foto del "antes" para mostrarle como me quedaban antes, aver si lo motivaba para que haga dieta (tiene sobrepeso) y cuando la vio me dijo "Vos te sentis mas flaca?"
Y la verdad es que hasta que no vi las fotos no me di cuenta de que habia bajado de peso, porque no lo siento y no lo veo


Espero que anden bien :)


pd: me compre un suplemento vitaminico porque se me estaba cayendo el pelo a montones y preguntandole a mi papa me dijo que era por falta de vitamina b12 que es lo que menos consumo por ser vegetariana (entre otras cosas)

Si eso no sirve, es la tiroides (tengo hipotiroidismo) y eespeeeeeero que no sea eso porque tendria que aumentar la medicacion que tomo y yo soy medio anti-remedios. Pero bueno, son elecciones...


4 comentarios:

  1. A mí me parece perfecto todo lo que te proponés. Creo igual que la mayoría empezamos poniéndonos límites (yo decía EXACTAMENTE lo mismo que cada punto que dijiste). Lo que espero es que no se te vaya de las manos, y para eso creo que es mejor saber que igual puede pasar (como te digo de la mayoría), así te mentalizas y fortaleces más.

    Un quilombo el viaje jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. te encuentro toda la razon! hay que llegar a un termino medio (delgada pero sin poner en riesgo la salud) y que bueno que la gente note que estas mas flaca eso quiero decir que estas haciendo las cosas bien, sigue asi! :x besos y que estes super!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que pudas dimensionar tan bien tus metas, uando traté de ponerme una meta se rieron de mí porque dijeron que mi ideal de chica estaba gorda. Así que nunca estás lo suficientemente delgada para los demás hasta que estás en los huesos al parecer ): Así que no dejes que esos ideales te invadan, cada cuerpo es diferente. Cuídate y un beso♥

    ResponderEliminar
  4. es a primera vez que te visito, y me has encantado, no creo que faltes al respeto a nadie, de echo hablas con mucho respeto y conciencia, y eso es genial, me alegra tu punto de vista respecto a lo que quieres.
    me reí mucho con lo del ascensor jejeje
    y te recomiendo mas un complejo que llev mas vitaminas, sin duda la caida del cabello es la falta de estas, pero solo la b 12 no te hara resultado, tmb se necesita la a, la b3, la c, arginina, etc... te recomedaria alguno especifico para cabello y uñas (trabajo en farmacia), y te diria alguna marca , pero por experiencia se que no coinciden en otros paises jejeje
    un beso y me alegra haberte encontrado

    ResponderEliminar