sábado, 7 de febrero de 2015

-_-

Creo que siempre que pongo que voy a hacer algo, y lo pongo con lujo de detalles, termino sin hacerlo.
Hoy es el dia numero 2 del squat challenge (aunque segun mi entrada anterior deberia ser el tercero) lo que quiere decri que empece un dia despues de lo planeado.

Tampoco hice mi rutina de ejercicios completa. Literalmete no podia! La hice un dia a medias, osea hice una sola sesion de piernas y abdominales y no pude mas y no tenia ganas de hacer brazos.
Ni siquiera empece el plank challenge ni el video de Drive in para los muslos.

Para colmo ayer cené fideos.

Un epico desastre
Lo unico que rescato es que hice una hora de eliptica, pero no compenza nada.

Estuve leyendo en internet y la mayoria de los sitios dicen que hacer solo cardio no ayuda en nada, bajas de peso si pero es mas probable que lo que consumas es masa muscular en vez de grasa y por eso hay que hacer ejercicios de musculacion.

Aca dejo unos links muy buenos




En fin, me desmotivo mucho mi poca resistencia. Antes en el gimnasio estaba un monton y con maquinas y todo hacia todos los ejercicios y aca sin pesas ni nada no puedo ni moverme.

Las piernas me quedaron algo resentidas de las sentadilla pero despues de eso nada asi que quizas despues de todo solo necesitaba empujar un poco mas. 
Que se yo, supongo que voy a hacer una sesion de cada parte del cuerpo a mi ritmo, sintiendo que trabajo y concentrandome en mi cuerpo y ver que pasa. Despues ire aumentando las sesiones o nose, algo inventare porque si estoy quemando musculo con la eliptica estoy al horno con papas.

**

Ayer y hoy fueron dias algo agitados, pero todo dentro de mi cabeza.
Resulta que me llamaron de la nueva facultad -creo que solo cuando empiece de verdad las clases le voy a sacar el "nueva"- para darme los horarios de cursada.
(Es una facultad privada por eso me llamaron, una diferencia abismal con la universidad publica a la que iba antes que si querias saber algo tipo fechas de examenes, inscripciones u horarios basicamente tenias que recorrer tres pisos, preguntarle a 4 profesores, a la señora que limpia y recien ahi capaaaaz tenias una idea de cuando cursabas

Resulta que curso solo LUNES Y JUEVES y son menos de 7 horas semanales. Si me reconocen materias de la otra facu van a ser todavia menos!
Pueden pensar: esta piba esta loca, quien carajo quiere cursar mas?
Bueno, yo. Porque se que si paso otro año haciendo casi nada me agarra un soponcio.

Por eso, luego de la llamada dije :tengo que hacer algo mas ademas de esta carrera.
Casi todo lo que se me ocurrio: yoga, un idioma, algun cursillo sale plata y ni siquiera se si voy a trabajar asi que dije bueno listo estudio otra carrera ademas de esta.

Empecé a buscar algo corto tipo de dos años y mucho no encontré hasta que me acordé que acá en mi ciudad hay una universidad tecnologica nacional y entre a la pagina web a chusmear.
De lo que habia , que eran muchas ingenierias, ninguna me llamo la atencion, solo una tecnicatura: Tecnicatura en administracion portuaria.

No tiene un culo que ver con la otra carrera pero me intereso y mande un mail para preguntar horarios, requisitos de inscripción y esas huevadas.
Todavia sigo esperando que me contesten -nada que ver a cuando mando un mail a mi nueva facultad, la privada chan chan chan-
Y bueno mientras esperaba empece a buscar y a ver experiancias y esas cosas y hasta ya me imaginaba cursando y todo. Un pedo atómico.
Tambien pensaba en como decirle a mi mama y en preparar una reaccion en caso de ligarme un zapatazo.

Hoy en el alrmuerzo mi papa me dijo que se abrio una carrera nueva, que dura dos años y tiene un poco mas que ver con mi nueva carrera. Que tiene salida laboral y que se abrio porque la gente lo pidio ya que falta personal.
Liiiiiiiiiisto pense, el lunes tengo que ir a averiguar, pero me huelo que voy a tener la mala suerte de que justo se me crucen los dos miseros horarios de la carrera nueva con esta y no voy a poder cursarla.


Y eso, toda esta situacion de estar en un limbo academico ya que soy de esa gente que quiere estudiar muchas cosas pero no puede/quiere/aguanta mas de dos años en la misma carrera/ le falla la cabeza, me dejo como re alterada.
Alterada del tipo tengo-que-moverme-o-sino-mato-a-alguien. Una re crisis de ansiedad que empeora porque no puedo adelantar el tiempo y yo vivo con un pie en el futuro.
Y como sabia que me iba a atracar si no hacia algo decidi ordenar mi pieza. Y cuando digo ordenar me refiero a ponerla patas arriba, sacudirla un poco y despues poner todos los muebles en otra posicion.
Limpíe a fondo, barriendo, encerando, aromatizando. Saque tooooda mi ropa del aramario y la ordene por estacion. Saque unas cajas de mi mama que estaban al pedo y las meti a lo tetris en un placard. Hasta saque dos estanterias que estaban atornilladas a la pared y tapé con enduido los agujeros de los tornillos.
Me faltaba un cinturon de herramientas y era una de los de Extreme Make Over.
Epico.
Asi que ahora tengo la pieza semi organizada ya que voy a mantar a hacer dos muebles, uno tipo escritorio-mesadeluz-cajonera y otro para poner los zapatos y que sirva de banco.

claramente esta no es mi pieza en este momento

Asi que ya entre en crisis y ni siquiera empece a cursar. Soy una culo inquieto -.-. Dije que iba a tratar de controlar eso asi que nose, supongo que tomare te de tilo o me pondre a ordenar el resto de mi casa.

**

Tema comida...como dije me atraque con fideos en la cena de ayer pero hoy solamente comi en lo que va del dia, y ya son las 730 pm tres porciones de tarta de verdura y ensalada de repollo.

Espero seguir asi y que la ansiedad no me haga comerme todo.
Creo que mañana me voy a pesar. Si subi de los 56 voy a hacer un ayuno el lunes y luego toda la semana de verduras crudas.
A ver si lo logro

Un beso chicas



6 comentarios:

  1. Hhahahaha admiro tu capacidad por querer ordenar tu cuarto! yo soy re fiacosa y lo hago cada tanto, o sea que siempre es un despelote de la san puta ahahha
    Que tengas muy buena semana, princesa!
    Besitos dulces :)

    ResponderEliminar
  2. Desde mi experiencia, el cardio también ayuda para tonificar, te explico:

    Mi rutina se centra en culo y piernas (aunque debería hacer algo de abds, pero cuando vea mejor lo otro xddd) y lo que hago es step, sentadillas y 4 ejercicios más para el culo. Son sencillos aunque a mi me cuesta bastante porque me aburre, pero los hago porque al verme en el espejo es como... puta celulitis.
    De pierna hago tres máquinas, una para muslo interno, otra para la parte externa y otra para la parte de atrás de la pierna (osea, lado contrario cuadriceps).
    Luego corro bastante, y la verdad es que cuando mejor estoy es cuando corro, si quito correr estoy menos dura. (por eso hago solo tres máquinas de pierna, porque complemento con correr y me deja reventada, los ejercicios de culo que hago están en mi blog en la entrada de enero, esos me ayudan a trabajar las piernas tmb y las sentadillas ayudan al cuadriceps, son muy completas)

    Correr me ayuda a endurecer mucho, incluso el culo, pero eso si para mi, y desde mi experiencia el cardio sin musculación no es nada y viceversa. Muscular ayuda a acelerar el metabolismo y seguir quemando calorías después de hacerlo, pero si no haces cardio pues no se por lo menos yo voy más lenta a la hora de adelgazar.

    La elíptica es una máquina muy completa. Cuando le cojas el truco (osea aguantar e ir subiendo resistencia poco a poco) vas a poder hacer cardio y tonificar al mismo tiempo porque al subir la fuerza te ayuda a tonificar. si añades algún ejercicio de pierna mejor que mejor.

    Con este testamento quiero decirte que está muy bien lo que haces y mira, yo conseguí mancuernas baratas en las míticas tiendas donde hay de todo, en los chinos, no se si en tu país las hay. Incluso lastres baratos (pesas para tobillos) para hacer culo, de un kilo y medio, que es poco pero sirve mucho para esa zona.

    Espero haberte ayudado, aunque a veces me explico algo mal xd.
    Besos!!!
    Ahhh y sobre lo de las carreras, espero que vaya bien y puedas hacer dos, y si solo haces una pues tampoco te preocupes porque puedes ponerte duro con un idioma o buscar empelo como dices, algo saldrá!

    ResponderEliminar
  3. Prin, leí que si hacés 30 minutos de musculación y despues hacés cardio, tonificás y bajás la grasa corporal mucho más fácil y con más eficacia. Lo leí en muchos sitios, resulta que al hacer 30 minutos de musculación el cuerpo genera una noséqué que hace que tu cuerpo llegada la media hora de musculación esté en una fase cúspide para empezar alguna actividad cardio y que sea BIEN efectiva. Espero que tengas una linda semana, y tranquila sobre las carreras, yo estoy estudiando en la UBA acá en Buenos Aires Diseño de indumentaria, estoy en el CBC de mierda y ni siquiera sé si quiero estudiar esto. Tenés mi apoyo, jaja. Besitos muchossssss

    ResponderEliminar
  4. lucilu no se si te habia preguntado esto antes (perdoná se me confunden a veces los blogs -_-) pero sos de córdoba??? si querés podés mandarme tu whatsapp a katerinavolkova@outlook.com y te agrego y hablamos por ahi :)

    ResponderEliminar
  5. que bien que te hayas ocupado por ordenar tu pieza lo voy a tener en cuenta cuando tenga ganas de atracarme.
    es cierto lo que dices yo tambien lei lo mismo al igual que hacer menos de 30 min no llegas a quemar, luego de eso recien sirve supuestamnete asi que y ahora hago 30 min de bici y hago al menos 15 20 para tonificar. lo que mas me preocupa a mi es la panza y los brazos pero bueno deberia ocuparme del resto tambien
    lo importante es hacer algo para cmabiar las cosas por mas que no podamos llegar a nuestras expectativas algunos dias,
    y si se nota la diferencia entre una facu privada y las otras. hay que sacarle fruto!
    besos belleza!!

    ResponderEliminar
  6. es muy importante no perder músculo cuando adelgazas porque además de flaccidez, te baja el metabolismo basal. Es necesario hacer pesas. Te dejo un link que tal vez te guste: http://www.fitnessrevolucionario.com/
    para mi esta lleno de información importante que uso.
    Un besito!

    ResponderEliminar