jueves, 19 de marzo de 2015

Retrospectiva

Empece a escribir esta entrada la semana pasada y la deje en borradores porque me sentia como MEEEH y dije ya fue la termino de escribir cuando pase algo mas copado.
Y nada tarde casi dos semanas en retomar el ritmo, estar mejor animicamente, hacer las cosas bien, etc.

Voy a ir cronologicamente porque me va a costar mucho si no explicar lo que ha estado pasando estos dias.

LUNES
Sinceramente creo que estoy meada por el elenco de los 101 dalmatas. Y no solo por este viernes trece que fue la coronación a una semana complicadita.

El lunes fui a pagar la facultad convencida de que salia 1500 pesos argentinos, eso me habian dicho en un mail que mande en noviembre 2014 y nuuuuuuuuunca se me paso por la cabeza que podria aumentar -inocente palomita-
Saque de mi cajita de ahorros  la plata (dejandola VACIA) que tenia guardada de macdonalds y parti rumbo a la facu acompañada de mi padre, -le pedi que me llevara porque no queria andar con tanta plata encima por la calle-

Cuando llego a pagar el secretario me dice son 1790 pesos. Y yo me quede "lo que?" Ya estaba sacando los 15 billetes de cien de mi billetera y me congele en el acto
Aumento 300 pesos este año y basicamente entré en crisis. Ah bueno vengo mañana le digo y mas o menos sali corriendo, bajando las escaleras al borde de las lagrimas.LITERAL
Me tire adentro del auto y mi papa me dijo "e que pasa?" y ahí empece a llorar. Ahora que lo pienso con casi 10 dias de procesamiento mental, no era para tanto, pero en ese momento senti que se me derrumbaba el mundo. Son casi dos mil pesos y basiamente seria la mitad de un sueldo de mcdonalds que es el unico lugar donde tengo mas chances de conseguir trabajo en este momento.
Ergo: no podria ahorrar o con mucha suerte guardarme 500 pesos por mes ya que quiero pagarme todo yo, facultad ,transporte ,salidas,  ropa lo que seaaaaa pero tambien quiero ir juntando algunos billetes para cuando me reciba poder irme a vivir sola.
Pero bueno, iba a ser imposible con ese sueldo miserable y lo que sale la facultad que para lo que es es caro.

Mientras lloraba en el auto mi papa me decia que no me haga la cabeza con pelotudeces, que el me la pagaba , que si se la pagaba a mis hermanos como no iba a pagarmela a mi. Pero para misa dentros pensaba: deesde que me anote en esta carrera lo unico que hizo fue denigrarla. Decir que no iba a conseguir trabajo de eso, que para eso estudie mecanografia, que ahi aprueba cualquiera porque no aplazan para que sigan pagando blablabla
No quiero que mi padre gaste plata en algo que no cree que sirva. Quiero que invierta en mi educacion, pero para el es un gasto estupido y no se si quiero recibirme gracias a el. Ni aceptar plata que se que no voy a poder devolver en un tiempo. Y tampoco quiero tener que dar explicaciones si me va mal en alguna materia solo porque el la paga.
Asi que llegue a casa y llore toda la tarde. Creo que tambien para liberar un poco de todo lo que viene pasando y de la situacion estresante de no tener trabajo y ver como poco a poco tus ahorros van disminuyendo sin que muevas el culo de tu casa.
En fin, llore como una nenita.

Al dia siguiente estaba hecha un trapo de piso y me molesta porque cuando cosas asi me pasan, osea que me ganan y me siento vencida por el simple hecho de que no salen acorde a mi plan, se me nota mucho. Se nota en mi forma de hablar, en la forma que camiano, en mi cara todo.
Y como se me notaba mucho, mis papas me miraban raro y trataban de aligerar el ambiente a melancolia que habia en la casa. -No se como explicarlo pero es como si el animo de mi familia dependiera de mi-
Entonces estaban medio cargosos queriendo que hablara o nose, corriera por la casa como hago siempre y eso me hacia sentir mas miserable aun
Pero, pero , pero como casi siempre pasa cuando las cosas estan maaaaaaaal, pasa algo y todo vuelve a estar viento en popa -porunrato-

Luego de un silencioso almuerzo de martes me escribe J, una amiga mia que cursaba conmigo cuando estudiaba medicina pero que por varias razones habia temrinado yendose a capital a estudiar.
Me escribe para preguntarme como andaba y si seguia en la otra ciudad, a lo que respondi contandole que no quehabia dejado medicina y quehabia vuelto a mi casa para estudiar otra cosa.
Ella me dice que tambien iba a dejar la carrera porque era mucho tiempo y que venia a estudiar a mi ciudad.
Y ahi ocurrio el milagro.U
Y ella me dice : YO-TAM-BIEN.
Me llama y OH CASUALIDAD, ALIENACIÓN PLANETARIA: VA A ESTUDIAR EN EL MISMO LUGAR QUE YO!!!!!!

Eso hizo que mi estado de animo se catapultara hacia el cielo. Voy a cursar con alguien conocido, con una amiga y nada andaba saltando por mi casa jaja.
Me cambie de horario para estar con ella asi que ahora curso dos veces por semana y es todo a partir de las 18.
Eso tambien me hizo sentir mejor ya que puedo trabajar tranquilamente ocho horas como dios manda y lo que me da en teoria mas oportunidades de conseguir trabajo, y tambien de ahorrar un poco ademas de pagarme la facu.

Fui a pagara, mi papa me presto 300 pesos que me dolio en el orgullo pedir pero me auto convenci de que iba a devolverselos.

Luego la semana transcurrió mas tranquilamente hasta que llegó el viernes
Viernes 13


Me levante a las 5 de la mañana para hacerme la libreta sanitaria laboral que -enmiopinionnosirveparanada- sirve para trabajar en lugares donde se manipula alimentos o lugares para estar en blanco, donde hay un resgistro de tu estado de salud al comenzar a trabajar.
Teniendo esa caca ya estas un paso adelante de otra gente que no la tiene porque tarda un poco en tramitarse.
Me tome un taxi ya que era de noche aun cuando sali de mi casa llevando un frasco con la orina de la primera mañana solo para encontrarme con que NO SE HACIA MAS EN EL LUGAR QUE SE HACE DESDE SIEMPRE.
Llegue a mi casa a las 6 y automaticamente me tire a dormir con 100 pesos menos en el bolsillo por el taxi.
Por la tarde fui a una libreria donde estaban pidiendo gente, tenia que ir a buscar una planilla para una preentrevista y cuando llego la encargada me dice a mi y a otros ocho chicos que estabamos ahi textualmente: No no estamos dando mas planillas porque se nos terminaron y ya son muchos asi que no vamos a llamar mas
O se a. Ni siquiera dejaron que les dieramos nuestros curriculums y todavia quedaban dos horas para que "cerrara la convocatoria" por asi llamarlo.
Me fui con aires de "al cabo que ni queria" pero me dolio en el orgullo porque la mujer nos trato super mal y porque ese trabajo quedaba exactamente a la vuelta de mi facultad.
El fin de semana transcurrio super tranquilo. Despedimos a mi amiga B que se iba a estudiar a otra ciudad, vi a mi mejor amigo E y soporté a mi tio de california que vino de visita con su spanglish.

Y entonces llego el diaaaaaaaaaaaaaa
El lunes tuve mi primer clase de mi nueva facultad. Mi amiga J no fue porque recien vuelve de capital el viernes, para la segunda clase asi que lo enfrenté solita
Llegue super temprano, como 45 minutos antes porque fui caminando y calcule mal el tiempo jaja. Espere en una plaza que hay a la vuelta y luego entré.
Basicamente superó mis expectativas poque pensaba que iba a estar con puros pendejos de 18 años que recien terminan el colegio, pero no. Habia gente entre los 41 y los 18 años y todos con diferentes historias.
La primer clase fue super linda, una profesora que se nota que ama lo que hace y que en 2 horas nos metio mas conocimiento del que algunos de los de ahi podian contener.
Luego la segunda clase fue medio MEH, el profesor tiene 25 años y es un bobo atomico marca acme. Basicamente ni el sabai de que iba a tratar la materia y nos hizo presentarnos -.- tuve que pararme y hablar de mi...
Tambien critico el hosptal donde trabaja mi papa asi que practicamente lo declaré mi enemigo.
Cuando la clase termino salude a mis compañeros (que son 21)
En el colectivo de vuelta me di cuenta que corro con mucha ventaja. Al haber estudiado medicina y vivir en un "ambiente quierugico" como dijo mi profesora entendía todos los conceptos y nomenclaturas que usaba la profesora y no me horrorice cuando vi el programa de biologia como algunos de mis compañeroes que se quedaron bisqueando cuando leyeron la palabra "endocrino"
Y por eso me dije a mi misma que me iba a ir bien en este nuevo comienzo. No tengo excusa para que me vaya mal.
Y mañana tengo la segunda clase y nada, ya estoy ansiosa por hablar bien con mis compañeros y hacerme algun grupito junto con J.

***
Eso en cuanto a la vida en general.
El tema peso comida tuvo un tiempo de miercoles en el que basicamente no hice ejercicio. Habia dias que variaban y que comia mucho (normal sin atracarme) y que hacia ejercicio y dias que comia poco pero hacia ejercicio.
Esos dias estan en amarillo en mi cronograma.
Hubo dias que comi bien e hice ejercicio
Y dias que la cague.

En total hay 5 dias amarillos, 4 verdes y 2 rojos, para terminar la quincena solo quedan 4 dias que espeeeero lograr esten todos en verde.

En un momento hasta pense en tirar todo a la mierda, comerme todo y aceptar mi condicion de gordita. Pero entonces vi una foto de B mi amiga la que adelgazo y nada.... pense en que si ella pudo yo tambien y que ni por asomo pense que podia cambiar tanto su cuerpo.
Como pienso que el mio no puede cambiar, pero si puede, solo que lleva tiempo y esfuerzo.

Asi que me puse las pilas y averiguando un poco y analizandome me di cuenta de que mi mayor problema es a la noche. Me entran unas ganas terribles de comer, pero no es hambre, es como andiesas mezclado con locura por la comida.
Asi que decidi atrasar un poco mis actividades y hoy terminé mi rutina a las 9 de la noche, y hasta que me bañe y ordene se hicieron las 10y 10 de la noche. 
Hay una brecha horaria entre las 7 de la tarde y las 10 30 de la noche mas o menos que me agarran ganas locas de unos fideos, pero despues se me pasa.
Tengo que mantener mi mente ocupada, tomar agua, meterme en la cama y NO BAJAR LAS ECALERAS A COCINARME.
Porque esos platos gigantes de pasta antes de dormir matan todo mi esfuerzo del dia.

Y tambien para mejorar un poco mi alimentacion compre chica, sesamo y quinoa que me han dicho que es genial para los vegetarianos, la perdida de peso y la salud. Tienen mucho hierro, proteinas y son saciadoras.
Que mas se puede pedir?
Hoy las comi junto con la avena que tambien es otro alimento obligado. Necesito mas proteinas que no vengan de la soja porque perdi mucha masa muscular desde que me hice vegetariana y me doy cuenta sobre todo en las piernas y el culo.

Y como siempre trato de comer una fruta por dia y dos o mas litros de agua.
Pero para agregar: voy a dejar los anticonceptivos.
Leyendo e informandome vi que tienen demasiados efectos negativos, sobre todo en mi piel y eso me molesta porque no me compro cremas y bebo litros de agua para que una pastilla anti niños lo arruine.
Y la verdad es que las tomaba solo para ser regular porque en lo que a mi respecta estoy hecha una monja.

Y en unos dias tengo consulta con el endocrinologo a ver si mi tiroides esta bien ya que tomar t4 es otra cosa que me rompe las pelotasssss.

Bueno, esas son las noticias
Espero anden bien
Vi que muchas chicas dejaron de publicar cosas y eso me pone triste :( que es de su vida?????


4 comentarios:

  1. La voluntad es importante para lograrblo que queremos y veo que eees muy respinsable, intenta relajarte y pensar que todo saldra bien respecto a la Universidad, trabajo y al dinero...
    Sobre la alimentacion y ejercicios: las tentaciones siempre existiran la cuestion es como las enfrentamos, asi que es mejor evitarlas como tu lo haces...
    Eres tubla de la foto?? Es un gran cambio...
    Saludos y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la ortografia pero escribo desde el celular...

      Eliminar
  2. hola lucilu!!! tanto tiempooo :) como siempre me divierto con tu forma tan casual de escribir, cosas que nos pasan a todos pero creo que nadie se sienta a explicar la bronca como vos!! jajaja mucha mucha suerte en la nueva facu, y entiendo completamente lo de tu papá y el dinero... pero quizás a veces lo mejor es dejar el orgullo a un lado y aceptar la ayuda, dentro de unos años él no se acordará que te pagó la facultad, y vos pudiste ahorrar todo tu sueldo y vivir tu juventud como dios manda. pensalo durante un tiempo, un besote enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa
    Mucha suerte en tu nueva carrera :) Espero que te vaya muuuy bien.
    Que bueno eso de que te pagues todo vos sola.. Yo no tengo ni tiempo porque curso todos los días de 8 a 14 o a veces a 16. Aunque es una Uni pública, me tuve que mudar y me están pagando el depto y todo, me siento re mal por darles ese gasto a mi flia :(
    Muchos ánimossss! Un beso grande.

    ResponderEliminar