lunes, 6 de abril de 2015

Un año

El dos de abril se cumplió un año de la "inauguracion" de este blog.
Hoy, un año y una semana despues, no puedo creer que estoy en el mismo punto donde empece. Porque es asi.
Sigo estando estancada en la vida, sin trabajo, con menos amigos que nunca, peso lo mismo o inlcuso mas que cuando empecé y estoy en un limbo academico.
Tuve todo un año para cambiar esto y nada...si bien cambió en el trayecto las cosas luego volvieron a ser como cuando empezaron. Y no por falta de tiempo o recursos o lo que sea. Fue por mi culpa.

Hoy me estaba vistiendo despues de bañarme y viendo que me ponia para ir a cursar y otra vez entré en crisis, como esa vez hace un año en que nada me quedaba bien y tenia una entrevista de trabajo.
Hoy nada me quedaba bien pero tenia ropa o mas opciones, hace un año no tenia muchas opciones de ropa. Esta vez me probé tres cosas y las tres me quedaron horribles.
Me pongo de costado y parezco embarazada, lo digo enserio -en cualquier momento me dejan el asinto del colectivo. Me pongo un jean clarito que tengo y mis muslos son planetas.
Veo mis caderas de las cuales salen dos rollos gigantes que nunca antes tuve. Mi culo es un dirigible y hasta me veo la cara mas gorda.
Y es esa gordura que no se puede tapar, que no importa que me ponga la voy a seguir viendo
Y es todo mi culpa.

No lloro porque no me merezco ese lujo y no puedo culpar a nadie porque nadie me puso un arma en la cabeza y me obligo a comer, nadie me obligo a decir "Porque no pedimos helado?" o "Vayamos a tomar una cerveza"
Nadie me obligo a cenar fideos una semana entera o a ni siquiera subirme al eliptico por un mes
Eso salio todo de mi y ahora estoy pagando el precio.

Miro el cronograma de los 145 dias para hacerlo bien y me da verguenza ver todos esos cuadrados rojos y amarillos.
Y no puedo dejar de preguntarme ¿porque?
Porque mierda no puedo dejar de comer? Si ni siquiera siento ese placer al comer algo rico, porque esos fideos que comia a la noche ni siquiera me gustaban, la mayoria de las veces que me atracaba ni siquiera tenia  hambre y ni siquira me atracaba con algo rico.
Ya no disfruto la comida
Cada vez que como pienso en que soy una gorda y ahi una voz en mi cabeza me dice que quizas estoy mas mal de lo que pensaba. Que ya no puedo bajar de peso de manera normal, que ahora creo y se que la unica forma que tengo de bajar de peso es no comiendo y pienso que eso esta mal pero tambien pienso que esta bien para mi.
Que a mi me funciona  y asi estoy feliz
Porque las pocas veces que estuve feliz el año pasado fue cuando me veia las piernas mas flacas o sentia un vacio en la panza

Y si, estoy mal de la cabeza
Pero yo se que el refelejo que ve es real.
Que la ropa me quede apretada es real
Que la incomodidad permanente que siento es real
Y que odio estar dentro de mi cuerpo y eso es real

estoy mal

4 comentarios:

  1. Primero, intenta tranquilizarte...
    Si subiste algunos gramos por no hacer ejercicio y comer algo demás: ya lo hiciste, ahora come mas sano y comienza de nuevo con tu rutina de ejercicios, mi sugerencia es que ni lo hagas de golpe, sino poco a poco para volver a acostumbrarte.
    Ánimos...

    ResponderEliminar
  2. Eso de las crisis con la ropa y ver que todo te queda mal me pasa seguido, así tuve miles de faltas a clase porque me tiraba a llorar luego de verme en el espejo. Así que créeme que te entiendo.
    Pero ánimo que si se puede, el tema está en el control.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Animo, preciosa, ya verás como sólo es una fase y pronto la superas <3

    PD: Soy Clío, de returntobeskinny, tuve que borrar mi blog porque me lo descubrieron, te dejo el enlace de mi nuevo blog http://ladietadeclio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. fue como leer algo que hubiera escrito yo: "Que ya no puedo bajar de peso de manera normal, que ahora creo y se que la unica forma que tengo de bajar de peso es no comiendo" esto no es así. podemos bajar de peso de manera normal pero hay que admitir primero que todo que NO SABEMOS QUÉ ES NORMAL asi que nunca vamos a poder bajar de peso si comemos cualquier cosa y despues llamamos a eso "normal". yo estoy en ese punto en el cual decidi dejar de comer y tampoco estoy bajando de peso con eso. y es porque no tengo ni idea de lo que es normal, de lo que es poco, o qué como o cuando comer... por eso necesito ayuda para la prioridad más grande en mi vida que es adelgazar. no necesito un psicologo, creo que necesito un nutricionista y un cocinero. no caigas de nuevo en no comer, porque a la larga tampoco sirve. hay que pedir ayuda a un doctor que nos enseñe QUÉ ES NORMAL y qué nos va a hacer adelgazar con cada tipo de cuerpo. es lo unico que nos queda. yo tambien estoy mal :( pero vamos a salir de esta autocompasion, vamos que podemos

    ResponderEliminar